El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó al Perú para la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo y para celebrar los 200 años de independencia del país.
En discuso por el Bicentenario del Perú, Piñera señaló que conversó con Pedro Castillo sobre la importancia de otorgar trabajo y oportunidades a los peruanos.
«Conversé con Castillo sobre la importancia de la salud, el trabajo y dar oportunidades para que el pueblo pueda desarrollarse», sostuvo Piñera.
Además, invitó a los peruanos a respetar las reglas de la democracia y así aceptar como futuro presidente al respresante del partido de Perú Libre.
«El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos y estoy seguro que todos creemos en la democracia y respetamos las reglas de la democracia», mencionó.
Bicentenario
Asimismo, el presidente de Chile también recordó la celebración de los 200 años de la independencia del Perú.
«Perú logra 200 años llenos de logros, pero lo más importante son los 200 años que están por venir», dijo frente a todas las personalidades importantes del estado peruano.
Con ello, también dejó en claro la importancia de la cooperación de los países vecinos para enfrentar la pandemia.
«La pandemia nos ha enseñado que nadie está seguro, por eso es importante la colaboración entre los países. Conversamos con el presidente Castillo para colaborar más y mejor cómo enfrentar a la pandemia», agregó.
¿Para qué más vino Piñera al Perú?
Entre otras cosas, el mandatario chileno participará en reuniones organizadas por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti, y en encuentros auspiciados por Pedro Castillo Terrones.
En el marco de su visita a Lima, Sebastián Piñera también sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.