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¿Puedo sacar un pasaporte electrónico si tengo multas electorales?

En esta nota te explicamos los requisitos que debes cumplir para poder obtener tu pasaporte peruano.
Por Micaela Quinde
2 minutos
pasaporte electrónico

El pasaporte es el documento que toda persona requiere para poder salir del país, este es brindado por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Aquí te contamos los requisitos que se necesita para tramitar tu pasaporte electrónico.

¿Cómo tramitar mi pasaporte?

Si estas planeando un viaje y deseas obtener el pasaporte electrónico, puedes tramitarlo en las oficinas de Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC. Este documento tiene vigencia 5 años y solo necesitas estos requisitos:

  • DNI en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

Después de tener estos requisitos listos puedes seguir los siguientes pasos para obtener tu pasaporte:

  • Ingresa al sistema de citas: Ingresa al Sistema de Citas en Línea para agendar tu cita
  • Paga por el derecho de trámite: Realiza el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte.
  • Toma de foto: Durante tu cita, te tomarán una foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica.
  • Recoge tu pasaporte electrónico: La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

¿Tener una multa electoral es impedimento para tramitar mi pasaporte?

Según la plataforma digital única del Estado Peruano no debes registrar ninguna multa electoral pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones.