Negocios

Se espera un incremento del 8% en las ventas del Black Friday 2022 frente a la edición del 2021

Freddy Linares, director de Neurometrics, explicó que se espera un incremento del 8% en ventas, sobre todo por medio de canales digitales.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Black Friday 2022

El Black Friday ya comenzó, y muchos usuarios están aprovechando la oportunidad de adquirir productos con promociones y descuentos durante esta nueva edición del evento del comercio.

Cabe destacar que, esto no solo es beneficioso para los clientes, sino también, en gran medida, para los comercios, quienes esperan alcanzar mejores niveles de venta que las ediciones pasadas, pues muchos de ellos aún se encuentran en un proceso de reactivación económica luego de las consecuencias que dejó la pandemia.

Proyecciones para el Black Friday

Freddy Linares, director de Neurometrics, explicó que según la Federación Nacional de Retailers en los Estados Unidos, se espera un incremento del 8% en ventas, frente a la misma temporada en el 2021.

Además, indicó que el 69% de usuarios mantiene una preferencia para comprar por espacios online desde casa. En ese sentido, el canal digital presentará diferentes oportunidades comerciales para sectores y generacionalmente, pues la conocida generación Z, tendrá una participación muy significativa durante el evento.

Asimismo, cerca del 50% de clientes realizarán las compras desde un dispositivo móvil, por ello, Linares recalca la importancia de que los comercios tengan sitios web listo para su uso en celulares.

¿Cómo realizar compras online de manera segura?

Por su parte, Cisco, brindó algunas recomendaciones para que los usuarios realicen sus compras online de manera segura.

  • Investigue para verificar la legitimidad de cualquier empresa benéfica que le envíe un correo electrónico no solicitado, o por medio de las redes sociales.
  • Desconfíe de los correos o mensajes de texto que informen sobre algún problema o pidan información sobre sus cuentas financieras.
  • Evita responder a correos no deseados o spam. Además, no haga clic en enlaces con contenidos no solicitados, es mejor siempre dirigirse manualmente al sitio web.
  • Tenga cuidado con las publicaciones en redes que anuncian ofertas «demasiado buenas para ser verdad». Recuerde que si es así, probablemente lo sea. Si se solicita que actúe rápido, puede ser una estada.
  • Navegue directamente en los sitios web oficiales de los comerciantes y evite hacer clic en mostrar anuncios.
  • Evite llenar formularios de dudosa procedencia en el que le soliciten información personal.
  • No haga compras con Wi-Fi público o desconocido.