Distintas denuncias aparecieron en la plataforma TikTok, donde usuarios expresan que inexplicablemente su dinero desaparece de sus cuentas en el banco Scotiabank. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
¿Qué pasa con Scotiabank?
Christian Durand, un taxista y usuario del banco Scotiabank relata que el 20 de abril de este 2023 realizó una venta de distintos productos digitales a un cliente.
El comprador abona el dinero, que ascendía a 22 mil soles, inmediatamente después de cerrar la compra, luego Durand verifica que toda la transacción es correcta.
Sin embargo, dos horas después, Christian se percata que el dinero ya no se encuentra en su cuenta de ahorros.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar con la entidad financiera. En noviembre del 2022, a Violeta, otra usuaria de Scotiabank, le realizan un depósito de 9 mil soles y revisa que la operación se realizó con éxito.
Al día siguiente retira mil soles y su dinero seguía en la cuenta, pero al tercer día aparece que nunca tuvo esa cantidad.
¿Qué dijo Scotiabank?
Ante los reclamos de manera presencial y por teléfono de Christian Durand, la entidad financiera le envió una carta, donde le expusieron lo siguiente:
‘Sobre el particular hecho, luego de las validaciones efectuadas, te informamos que la operación recibida en tu cuenta de ahorros con fecha de 20 de abril de 22, 441 soles fue anulada, debido a que nuestra entidad recibió un reclamo del titular de la cuenta de origen, en ese sentido nuestra institución procede con el extorno de la operación, la cual se realiza a raíz del ingreso del reclamo del titular de cuenta de origen que menciona no reconocer dichas operaciones’.
Posiblemente una nueva forma de fraude está apareciendo en el mundo financiero, donde en este caso, Scotiabank no brinda la seguridad total a sus usuarios, generando que pierdan su dinero de manera rápida.