Dinet, operador logístico del grupo Sandoval, adquirió 77 unidades Heavy Tipper XT a Scania del Perú. Ello representa la compra más importante de camiones en un año marcado por una grave crisis económica.
La venta superó la suma de 40 millones de soles y consolida la posición de liderazgo de Scania en el mercado de transporte minero en el país, con una participación de 25% a julio de este año.
De acuerdo con el director gerente de Scania del Perú, Oscar Jaern, la crisis económica generada por la pandemia ha puesto en relieve la urgencia de optimizar costos por parte de los operadores.
«Los camiones Heavy Tipper XT cuentan con el mejor ratio de costo por tonelada transportada del mercado peruano, ya que incrementa la capacidad de carga útil en un 25% y se reduce en un 15% el costo por tonelada transportada”, explicó.
A saber, los Heavy Tipper XT adquiridas por Dinet estarán destinadas para el transporte de material en proyectos enfocados en minería subterránea y de gran altura.
Nuevos proyectos para el 2020
Para la segunda mitad del 2020, esperan ingresar por lo menos a dos proyectos mineros líderes -en los cuales ya vienen realizando pruebas- y cerrar el año con la colocación de 50 unidades Heavy Tipper adicionales, logrando así una participación del mercado del 35% respecto al 2019.
“A la fecha, venimos trabajando en seis proyectos de mediana minería con un total de 223 unidades atendidas bajo modalidad in house; es decir, con personal especializado de Scania operando en la mina”, finalizó Jaern.