Finanzas

Salesforce: Gasto de los consumidores cae un 5% en el mundo

Los desafíos que los consumidores experimentaron durante las fiestas, incluyendo la inflación y el bajo inventario, no se han disipado en el nuevo año
Por Infomercado
2 minutos
Compras en línea incrementaron en 40% respecto al 2019, según BBVA Research.

Los datos de las compras de febrero de más de mil millones de consumidores que utilizan Salesforce Commerce Cloud en todo el mundo revelaron que, con menos poder adquisitivo, los consumidores estadounidenses hicieron menos pedidos y compraron menos artículos que el año pasado en la misma época.

Sin embargo, a medida que la inflación impulsaba el aumento de los precios, los minoristas latinoamericanos vieron crecer sus ingresos en línea en un 13% interanual. En cambio, los ingresos mundiales por Internet disminuyeron un 5% interanual en el mismo periodo.

La perspectiva de Salesforce

«Los desafíos que los consumidores experimentaron durante las fiestas, incluyendo la inflación y el bajo inventario, no se han disipado en el nuevo año», dijo Rob Garf, VP y GM de Retail, Salesforce.

«Aunque el comercio digital sigue prevaleciendo, está claro que la inflación está teniendo un impacto en el gasto general de los consumidores. Con estos vientos en contra persistentes, los minoristas deben eliminar la fricción y mejorar las experiencias uniendo las compras offline y online».

Febrero en cifras

  • Tras una temporada de fiestas con un crecimiento modesto, las ventas de comercio digital en febrero crecieron un 13% interanual en Latinoamérica y disminuyeron un 5% interanual a nivel global.
  • A nivel mundial, el volumen de pedidos de febrero descendió un 11% interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 1,3% interanual (3,79 artículos frente a 3,84 artículos en 2021).
  • En el caso del continente latinoamericano, el volumen de pedidos de febrero creció un 5.6% interanual y los artículos por pedido disminuyeron un 4.5% interanual.
  • Los precios para los consumidores latinoamericanos subieron un 8.5% interanual en febrero, mientras que a nivel mundial los precios aumentaron un 4,4% interanual.
  • Las existencias de productos en febrero se redujeron un -5% tanto en Latinoamérica como a nivel mundial, ya que los minoristas y los consumidores siguieron lidiando con los problemas de la cadena de suministro.
  • A nivel global, las categorías de productos con mayor crecimiento de precios en febrero son las siguientes o Hogar, muebles (21,8%) o Hogar, Electrodomésticos (17,9%) o Hogar, Comedor, Arte y Decoración (11%).
  • Las categorías de productos con menor crecimiento de precios en febrero a nivel mundial incluyen: o Calzado activo (1,3%) o Calzado general (,8%) o Electrónica y Accesorios (.5%)