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Sagi Bambú, la marca que lleva más de 700 productos vendidos en 4 meses y apoya a la producción de bambú en Castilla

Sagi Bambú es dirigida por dos argentinos que tuvieron la suerte de llegar a Castilla y toparse con una materia prima de alta calidad.
Por Guillermo Maza
3 minutos

Si se hablara de un negocio que se sustenta de la producción de un pueblo, les da trabajos a los pobladores, vende sus productos y es innovador en todo sentido, tendría que mencionarse a Sagi Bambú.

Esta marca, que vende productos hechos de bambú, es dirigida por dos argentinos que tuvieron la suerte de llegar a Castilla y toparse con una materia prima de alta calidad.

Sus nombres son Samuel Montiveros de 28 años y Gino Cargnelutti de 24.

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Mi familia se ha dedicado a construir estructuras de madera en Argentina y ahí aprendí el oficio”, sostuvo Samuel, CEO de Sagi.

Y es que cuando ambos argentinos llegaron a Piura se aliaron con la Asociación de Bambuseros de la Quebrada el Gallo y crearon un proyecto con altas expectativas.

Samuel Montiveros y Gino Cargnelutti de Sagi Bambú en la feria organizada por la Municipalidad de Castilla.

Lo primero que hacemos es trabajar con gente joven de la quebrada y entre todos impulsamos al taller. Además, se benefician los productores a los que le compramos la caña”, explicó Samuel.

Sagi Bambú más que un taller

Otro de los aciertos de Sagi Bambú es la innovación de sus productos, fruto del estudio de mercado.

Los artículos que hemos desarrollado han sido en base a los estudios de mercado que hemos ido haciendo”, sostuvo Cargnelutti.

A la fecha, en Sagi Bambú han elaborado distinto modelos de bicicletas, muebles de jardín, maceteros, vasos para bebidas frías y calientes, llamadores de ángeles, mesas, sillas, estantes, herramientas de galerías, servilleteros, bandejas de desayuno y más.

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La marca ha podido vender sus productos por las ferias en el Open Plaza y en la plazuela Montero de Castilla.

El acercamiento al público fue por un convenio con la Municipalidad de Castilla en donde se gestionaron distintos puntos de exposición de la marca”, mencionó Gino.


Con todas estas exposiciones, el dúo de argentinos ha conseguido vender más de 700 productos en 4 meses.

El impacto que hemos tenido en el público piurano ha sido muy bueno y nos ha dado un margen de oportunidades para seguir innovando”, puntualizó el CEO.

En los próximos meses, Samuel manifestó que diseñará productos como longboards de bambú y más diseños de bicicletas.

Es un hecho que Sagi Bambú es una empresa de y para los castellanos.

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