La Superintendencia Nacional de Migraciones continúa habilitando miles de citas adicionales cada semana, a nivel nacional, a fin de acelerar el trámite de este importante documento que requieren los ciudadanos para viajar.
De esta manera, las personas que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán solicitar una cita cada sábado a partir de las 8 p.m.
¿Cómo tramitar mi pasaporte online?
En las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (con excepción de Ilo), con máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo y presentar tu DNI, el comprobante de pago y la tarjeta de embarque de la aerolínea o boleto de viaje, puedes solicitar tu pasaporte.
¿Qué requisitos se solicita?
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (entiéndase como tal, el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas), con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
- DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales.
- En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.
¿Cómo obtener una cita adicional?
A continuación, conoce paso a paso cómo obtener una cita adicional los sábados a partir de las 8 p.m. de manera virtual:
- Ingresa al siguiente enlace y selecciona “programar cita”.
- Da clic en la opción “citas adicionales”.
- Selecciona la sede donde deseas gestionar el trámite.
- Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico.
- Después ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.
- Por último, genera tu cita y listo