Según un estudio de GFK, durante el 2017, en el norte del país, Trujillo lideró las ventas de televisores inteligentes con un 27%, seguido de Piura con 22% y Lambayeque con 20%; mientras que al sur del Perú, Arequipa fue la provincia con mayores ventas en un 45%, seguido de Ica con 22% y Cusco con 17%.
A nivel general del comercio de Smart TV en Perú, las regiones del sur y norte alcanzaron la cifra de 89%, siendo Lima la ciudad donde más ventas se realizaron el año pasado en un 92%, siendo LG una de las marcas más vendidas a nivel nacional.
¿Cuánto proyecta vender LG para este 2018?
Claudia Torres, jefa de Marketing de LG TV, en diálogo con Infomercado, señaló que cada semana LG vende 28 mil unidades de televisores. Sin embargo, en plenas Clasificatorias al Mundial, esta cifra era mucho mayor.
«En los partidos de Perú se vendían 38 mil televisores semanales», señala Torres.
Teniendo en cuenta la fiebre del Mundial, LG estima que la venta de sus televisores en Perú llegue a 56 mil televisores semanales, es decir, 224,000 televisores al mes.
En esa línea, la tendencia en el ranking de ventas por ciudades, se mantendrá. Como LG, Piura representa la tercera ciudad en ventas. Primero está Trujillo y luego Chiclayo. Los consumidores de estas tres ciudades son exigentes y la venta de Smartv llega al 80%.
¿Qué pasará con los televisores de ‘baja gama’o de menos pulgadas? Según Claudia Torres, «todos los televisores tendrán inteligencia artificial, pero lo que sí va a desaparecer son los televisores de menos pulgadas, por ejemplo, los de 32″ y los HD».
Según la tendencia de compra, en el 2014, los peruanos compraban televisores de 43 o 49 pulgadas; desde el 2017, la tendencia apunta a 55 pulgadas a más.
Torres afirma que LG está enfocado en la venta de televisores con resolución 4K: «Los consumidores exigen cada vez más tecnología, navegación con Smart Tv, y por eso cada año innovamos».
Asimismo, LG sigue contando con tecnología LED, con pulgadas entre 43 y 86, con precios desde S/ 1,999 a S/24,999.