El 7 de mayo se publicó la Ley N° 31192 que faculta a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de sus fondos. Por ello, se permite un retiro extraordinario de hasta 4UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones.
De acuerdo al procedimiento operativo publicado por la SBS, los afiliados que accedan a este retiro, podrán ingresar su solicitud a partir del 27 de mayo, según el cronograma que te presentaremos a continuación.
¿Cómo presento mi solicitud en AFP Integra?
En primer lugar, para ejercer tu retiro AFP Integra, tendrás que ingresar tu solicitud de manera 100% digital en ESTE LINK. De lunes a viernes de 8am a 6pm, según el cronograma establecido.
Luego luego le aparecerá la opción «Retiro de hasta S/17,600» y dará clic en la opción «Solicitar retiro».
Después elegirás tu tipo de documento e ingresarás los datos que te pide la página web. De esta manera, validará los datos ingresados.
Como tercer paso, responderás las preguntas de seguridad solicitas, unas vez respondidas, le darás clic a la casilla que dice «Continuar».
Colocas el monto que deseas retirar y eliges la forma de pago en la que quieres tu retiro.
¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de retiro?
Las solicitudes de retiro se podrán ingresar de acuerdo al siguiente cronograma, según el último dígito de tu documento de identidad:
¿Cuándo recibiré mi dinero?
Para recibir tu retiro AFP Integra de hasta 4UIT (S/ 17,600), el pago se hará hasta en 3 desembolsos:
- 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
- 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del 1er desembolso.
- 3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/ 8,800), 30 días calendario después del 2do desembolso.