Los expertos de Bitdefender, una empresa especializada en seguridad informática, han identificado una falla de seguridad grave en aproximadamente 100,000 televisores LG. Esta vulnerabilidad permite que un hacker se conecte al dispositivo a través de internet de forma remota y tome el control del mismo, con la posibilidad de acceder a información sensible como los datos de pago y las aplicaciones y servicios instalados.
La vulnerabilidad se encuentra en el sistema operativo WebOS de los televisores, específicamente en la característica que habilita el manejo del televisor a través del teléfono móvil con la aplicación ThinQ.
Dicha app se sincroniza con la televisión mediante un PIN, sin embargo, debido a un fallo, los hackers puedan eludir este proceso de autenticación y obtener acceso al televisor sin complicaciones.
El hacker podría tener acceso remoto a la TV lo que le permitirá inyectar cualquier tipo de malware (programa malicioso) para poder robar información almacenada en el dispositivo como datos de pago o información del usuario.
Sin embargo, la efectividad de este método es un poco limitado, ya que el televisor y el teléfono tienen que estar vinculados a la misma red WiFi. Esto significa que el intruso necesitaría acceso a tu red y estar cerca de tu vivienda para llevar a cabo el ataque.
¿Qué es webOS?
webOS Es el sistema operativo más reciente de la marca LG, estos transforman el uso del televisor para poder hacerlo más intuitivo, rápido, y divertido. Es por ello que la marca LG se fue galardonado como el Mejor Smart TV de Europa por la EISA.
¿Qué modelos de TV son los afectados?
LG43UM7000PLA, OLED55CXPUA, OLED48C1PUB y OLED55A23LA, para saber si es una ellas debes fijarte en las etiquetas que hay en la parte trasera de tu televisor.
Por eso es esencial asegurarse de que su televisor esté actualizado y funcionando con la versión más reciente de WebOS.