El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció que envió su carta de renuncia al cargo, tras los audios en los que se refiere con términos agraviantes a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
“Considero que es lo más razonable (renunciar). Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo. Ya mandé mi carta, mañana la voy a formalizar porque la envié ayer sábado y las oficinas estaban cerradas», dijo en canal N.
Según indicó, no se va de Petroperú «ni pateando ni tirando la puerta», sino orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo que dirigió durante sus diez meses de gestión.
«Es una pena salir en estas circunstancias sin lugar a dudas”, afirmó Paredes en declaraciones que reproduce la agencia oficial Andina.
Paredes refirió que el audio en cuestión fue presentado el 11 de febrero por exdirigentes sindicales despedidos por corrupción y el día 13 se reunió con la ministra para ofrecerle disculpas.
«Sería tonto decir que estuvo bien lo que dije. Me arrepiento de haber dicho eso, pero insisto en que nunca busqué ofender a nadie», añadió al referir que si bien las palabras del audio existieron, es parte del «lenguaje coloquial que emplea con sus amigos».
«Quiero reiterar que nunca insulté a la ministra, por quien tengo respeto, aprecio personal y considero que hace un trabajo de entrega por el Perú», sostuvo Paredes.
El último viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece dio a conocer el contenido de un audio entre Paredes Lanatta y una persona anónima, en el cual se refirió en términos agraviantes a la ministra Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.