Investigadores británicos comenzaron a explorar la opción de mezclar dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Debido a las 4.000 variantes del virus que causa el COVID-19.
El ministro de Distribución de Vacunas británico, Nadhim Zahawi, afirmó a Sky que era poco probable que las actuales vacunas no funcionen contra las nuevas variantes.
“Todos los fabricantes, Pfizer/BioNTech, Moderna, Oxford/AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier variante; ahora hay unas 4.000 variantes de COVID-19 en todo el mundo”, afirmó el ministro británico.
En estas miles de variantes están incluidas las variantes británica, sudafricana y brasileña, que parecen propagarse más rápido.
Ensayos británicos
La variante británica, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de espícula que los virus usan para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que probablemente sea más fácil su contagio.
Reino Unido relaizó un ensayo para evaluar las respuestas inmunes generadas si las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se combinan en un calendario de dos inyecciones.
Sin embargo, los datos iniciales sobre las respuestas inmunes se esperan para alrededor de junio.
Asimismo, se examinará las respuestas inmunes a una dosis inicial de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo de AstraZeneca, y viceversa, con intervalos de cuatro y 12 semanas.
Este ensayo es el primero en combinar una inyección de ARNm, la desarrollada por Pfizer y BioNtech , y una vacuna de vector viral de adenovirus del tipo desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.