Rebajatuscuentas es el nombre de la startup peruana que nació a inicios del 2017 con la misión de conseguir productos hipotecarios más justos, eficientes y accesibles.
Hoy, tres años después y una pandemia que todavía no termina, se han enfocado en otorgar préstamos con garantía hipotecaria con facilidades para su aprobación y procesos rápidos.
¿Para qué puede servir un préstamo con garantía hipotecaria? Para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o para libre disponibilidad.
Infomercado conversó con Nicolás Mendoza del Solar, CEO de Rebajatuscuentas. Él nos comentó cómo funciona el servicio que ofrecen.
«Nuestro préstamos son de consumo. Nuestros clientes utilizan los préstamos para invertir en sus negocios, para remodelar su vivienda o consolidar deudas. Nosotros ofrecemos un trámite de solicitud de préstamo con garantía hipotecaria con tasas muy competitivas y facilidad de acceso», comenta.
Los trámites se pueden hacer desde casa y se reciben clientes que incluso tengan atrasos en el sistema financiero. Rebajatuscuentas también da flexibilidad para la sustentación de ingresos.
«Aceptamos que tengas flexibilidad en cómo sustentar tus ingresos. Hay muy buenos clientes afuera que talvez no tienen recibo por honorarios, boletas de pago, sino otros medios de ingreso y nosotros podemos validarlo. Damos préstamos desde 20 mil soles hasta 300 mil soles», indica.
Creció la demanda en la pandemia
Al igual que muchas otras empresas, la fintech Rebajatuscuentas creció durante la pandemia.
«Ha sido muy fuerte el crecimiento de la demanda en la pandemia porque la gente necesita préstamos. Pero hay un análisis adicional que debemos hacer para ver cómo van a afrontar el pago del préstamos», explica Nicolás Mendoza.
Por otro lado, la startup sufrió un cambio en su modelo de negocio.
«El principal cambio que ha hecho la pandemia ha sido girar nuestro negocio a financiar los préstamos con garantía hipotecaria con inversionistas y ya no tanto con los bancos», asegura.
¿Qué pasó? Los bancos captaban una pequeña proporción de los clientes que recibían y en la pandemia aumentaron sus niveles de requerimiento para financiar. «Cada vez había menos gente que accedía», cuenta.
Ahora, Rebajatuscuentas apunta a mejorar la experiencia del usuario y a desembolsar 8 millones de dólares en el 2021 en cuánto a créditos se refiere.
«La idea es llegar a desembolsar en el 2021 alrededor de 8 millones de dólares en nuestros créditos. También queremos mejorar la experiencia de este proceso, que muchas veces puede ser confuso o generar dudas. Estamos trabajando en marketing y contenido para avanzar en eso», explica el CEO.
Más información
Correo electrónico: hola@rebajatuscuentas.com
Número de teléfono: +51 1 7097730
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