Publicidad

Reactiva Perú amplía el plazo de entrega de préstamos a empresas

El próximo miércoles 30 de setiembre era el pasado límite para otorgar la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del programa. 
Por Almendra Ruesta

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió por un mes el plazo de otorgamiento de los créditos del programa Reactiva Perú.

El próximo miércoles 30 de setiembre era el pasado límite para otorgar la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del programa.

El MEF amplió el plazo hasta el 31 de octubre, a través del Decreto Supremo N° 287-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“Amplíase hasta el 31 de octubre de 2020 el plazo para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19”, detalla la norma.

En los considerandos del decreto, el ministerio estableció que es necesario ampliar este plazo para “lograr el mayor número de créditos con Garantía del Gobierno Nacional, en especial de la micro y pequeña empresa”.

La norma en mención se publicará en el portal institucional del MEF.

Reactiva Perú tiene como finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos, tras el impacto de la pandemia del COVID-19. 

El programa estatal otorga un financiamiento con bajos intereses a las empresas. De esta manera, los empresarios podrán reponer los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.