Radio Capital: ¿Qué otras emisoras dejaron de transmitir durante los últimos años?

Recientemente, el Grupo RPP anunció el cierre de Radio Capital. Esta noticia generó sorpresa en muchos oyentes, quienes reaccionaron en redes sociales acerca del comunicado.

Radio Capital es una más de las emisoras que se vieron obligadas a desaparecer ante la falta de audiencia.

A continuación, Mercado Negro presenta una lista de las radios que desaparecieron durante los últimos años:

Okey Radio

Se trató de una emisora juvenil, en la frecuencia 91.9. Esta radio reproducía música variada como salsa, merengue y electrónica. Posteriormente, tras el afianzamiento del reggaeton, la emisora empezó a reproducir ese tipo de música como su característica.

Telestereo

En la frecuencia 88.3, esta emisora reproducía géneros como pop, jazz, música instrumental y rock de los ochenta, noventa y dos mil.

Su desaparición fue el 15 de enero del año 2010, la cual fue reemplazada por Radio Mágica, emisora que transmite hasta la actualidad.

Z Rock & Pop

Especializado en reproducir rock y pop. La radio emitió en la frecuencia 95.5 hasta el año 2010. Luego comenzaría a transmitir por internet.

En julio del 2012, volvió a la 96.1 y salió del aire a los dos meses. En el 2015, volvió a la FM en los 98.7 para Lima Este, hasta el año siguiente. Actualmente, se mantiene como radio en línea.

Radio Miraflores

Emitida a través de la 91.9, reproducía Rock, baladas y miscelánea. Desapareció en octubre del 2010, cuando fue comprada por la Corporación Universal y fuera emitida por Radio Exitosa, frecuencia que transmite hasta la actualidad.

Viva FM

El caso de Viva FM es particular ya que se emitió a través de los 104.7 desde mayo del 2004 hasta septiembre del 2015. Luego la emisora pasó a transmitir vía online.

Años después, en plena pandemia por el coronavirus, volvió a la FM a través de la frecuencia 91.9.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio