Utilidades

¿Quieres recuperar tus aportes de Fonavi? Aquí te decimos qué documentos necesitas

Conoce todos los detalles sobre la devolución de aportes de Fonavi, incluyendo los documentos necesarios. Aquí te ofrecemos más información.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos

Este 25 de abril se dará de la devolución de Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), para esto hay que seguir una serie de pasos para que obtenga correctamente el dinero de tus aportes.

¿Qué personas pueden acceder a la devolución de aportes en Fonavi?

Según una resolución reciente, solo los fonavistas que tengan más de 80 años para el 31 de marzo de 2024 podrán recibir el beneficio. También se incluyen aquellos registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y quienes sufren enfermedades graves.

Además, solo aquellos que hayan recibido parcialmente la devolución de sus aportes en pagos anteriores (del 1º al 19º) serán incluidos en esta lista.

¿Qué documentación se presentará?

El único documento necesario es el DNI, que será solicitado por el Banco de la Nación, según Sandro Núñez, expresidente de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de aportes.

«Si está dentro del padrón que figura en la página web y está usted disponible para cobrarlo, vaya con su DNI simplemente», comento Nuñez.

¿Cómo puede saber si soy beneficiario de Fonavi?

Para verificar si eres beneficiario, simplemente visita el sitio web presionando AQUI, accede al módulo de consulta y elige la opción «4». Luego, ingresa el número de tu DNI para consultar.