¿Quieres donar sangre? “YoDonante”, una plataforma virtual que busca salvar vidas

¿Quieres donar sangre? “YoDonante”, una plataforma virtual que busca salvar vidas

YoDonante, es una marca que busca cambiar vidas, está enfocada en la parte humana y social.

¿Sabías que una unidad de sangre puede salvar hasta 4 vidas? Yo Donante nace con la finalidad de generar una cultura de donación voluntaria para abastecer a los Bancos de Sangre a nivel nacional,

YoDonante es un emprendimiento social, que nació en el 2014 a raíz de una experiencia personal de Luis Farro, integrante de YoDonante, en la que un familiar sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en estado crítico.

En esa emergencia se necesitó de donantes voluntarios de sangre para salvar su vida; sin embargo, conseguirlos fue difícil ya que la mayoría de personas no conocía su tipo de sangre, estaban desinformados sobre los requisitos y el procedimiento de donación o simplemente no se animaban a hacerlo por falta de concientización.

En ese contexto, Yo Donante nace con la finalidad de generar una cultura de donación voluntaria para abastecer a los Bancos de Sangre a nivel nacional, proporcionando una plataforma que vincula a donantes voluntarios con pacientes receptores de sangre. Juntos salvaremos vidas durante desastres, accidentes y/o emergencias.

Reconocimientos

En febrero del 2015, desarrollaron el prototipo de yodonante con la que postularon a StartUp Perú 2015 donde obtuvieron el reconocimiento de mención honrosa.

En mayo del 2016 participaron en la Hackatón Trujillo “Hackatrix”, organizada por Belatrix, en la que ganaron como el equipo más innovador y obtuvieron licencias y software para desarrollar la app.

En diciembre del 2016 obtuvieron el 2º lugar en el Demo Day de Platzi Internacional de la mejor startup del año.

Posteriormente, en agosto del 2017 cambiaron el nombre de su plataforma a Bloodify y postularon al Reto Perú Resiliente, iniciativa promovida por el Ministerio de Producción, en el que obtuvimos financiamiento de S/.50 000 para desarrollar nuestra idea, en ese momento reiniciamos la ejecución del proyecto.

Finalmente, en diciembre del 2017, fueron uno de los ganadores de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social organizada por Telefónica Open Future con el apoyo de la Universidad de Piura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional de Piura, allí fueron acreedores de un espacio físico, en la incubadora de la UDEP: HubUDEP, donde se les brinda formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para poner en marcha el proyecto.

Leer Más  Sunafil se instala en Piura y quita competencias a la Dirección Regional de Trabajo

Datos

  • Hasta la fecha la plataforma tiene 300 donantes registrados.
  • Actualmente, están organizando su 1° campaña de donación de sangre que se llevará a cabo en la Universidad de Piura con el apoyo del Hospital Regional, Minsa y otras empresas de la ciudad. Esta iniciativa se realizará este  viernes 20 de abril de 8 am a 12 pm, detrás del edificio Confucio – UDEP.

COMENTARIOS