La difícil tarea de buscar un servicio básico a domicilio en Piura, se acabó. Ahora podrás encontrar a gasfiteros, electricistas, soldadores, barberos y más en el aplicativo web ‘Lo Hago YO’.
Lo Hago YO es un aplicativo web que optimiza la conexión entre proveedores de servicios a domicilio (Inhouse) y clientes digitales.
“Lo que hace este aplicativo es conectar a clientes digitales que buscan especialistas o técnicos que brindan servicios a domicilio”, sostuvo María Pía Antón, cofundadora del aplicativo.
Lo Hago YO es un emprendimiento joven que el 2 de junio de 2021 cumple un año de funcionamiento.
De proyecto a la ejecución
Lo Hago YO se comenzó a ‘cocinar’ desde 2019 cuando María Pía estudiaba administración de empresas en la universidad.
“Este proyecto se presentó en un curso de innovación y en ese entonces la marca tenía otro nombre, pero quedó como un proyecto de universidad”, explicó la emprendedora.
Sin embargo, sus compañeros dejaron el proyecto y ella buscó una socia llamada Nicole Sisniegas que también es su prima.
“Yo comencé el proyecto con otros compañeros, pero no se quedaron, entonces me afiancé de la idea y busqué una socia que también es administradora y juntas iniciamos desde enero desde 2020”, mencionó.
Con todo ello, el proyecto empezó en junio de 2020, en plena pandemia, y ahora se ha convertido en una Startup con mucha expectativa de crecimiento.
¿Cómo funciona?
Todo el proceso comienza cuando el cliente entra a la página web y selecciona el servicio que necesita para la casa.
Al hacerlo se contactará con un Inhouse y se consultará la disponibilidad de la persona encargada del servicio seleccionado.
“Los especialistas técnicos son independientes, si un cliente quiere un servicio lo solicita a través de un aplicativo o por WhatsApp y lo contactamos con el técnico”, sostuvo la emprendedora.
Estos especialistas ya fueron contactados anteriormente y si tienen la disponibilidad acuden al domicilio.
“Lo más difícil fue buscar afiliados a través de conocidos. Por suerte encontramos buenas referencias, los filtramos y quedaron. Sin embargo, todos estos afiliados siguen siendo independientes. Aceptan un servicio siempre y cuando tengan disponibilidad”, acotó María Pía.
Actualmente, las categorías ofrecidas por la plataforma, son las de servicios generales: gasfitería, limpieza, electricidad, pintura, servicio técnico, soldadura, etc.
Así como barbería a domicilio y transporte (movilidad particular, delivery Inhouse y encomiendas).
¿Y el pago?
Una vez culminado el servicio, el cliente tendrá que pagar el precio acordado a través de los diferentes canales de pago: efectivo, yape, plin, depósito bancario.
Después, al cliente le llegará una constancia del servicio a su correo (precio y detalle del servicio) y un cuestionario de valoración.
Hasta la fecha, han concretado 360 servicios atendidos y culminados.
“Por suerte, las ventas han sido positivas todos los meses. Este año hemos crecido, en marzo fue el pico”, puntualizó María Pía.
Por ahora, las emprendedoras tienen muchas ansias de consolidarse en Piura como una empresa sustentable y lo están logrando.
“Queremos consolidarnos en Piura y en un futuro llegar a otras ciudades como Chiclayo, Trujillo y Arequipa”, finalizó.
Contáctate con ‘Lo Hago YO’
- Página Web
- Whatsapp: +51 902 533 145 /+51 922 990 616