Según lo informó el gerente de estudios económicos del BCP, Carlos Prieto, en una conferencia pública; los sectores más beneficiados durante la pandemia, fueron las ventas online, los pagos digitales, los supermercados y las farmacias.
Asimismo, se sumaron a los sectores beneficiados, los del rubro de la limpieza y los productos de tecnología de la información (TI) para Home Office y servicios.
“Estos negocios durante la cuarentena tuvieron promedios de venta por encima de lo registrado antes de ese período”, comentó Prieto.
En ese sentido, dijo que hay tendencias que se van a mantener luego de la pandemia por el coronavirus, como las ventas online, los pagos digitales y el teletrabajo.
“Hay que tener en cuenta que si bien la economía puede caer este año alrededor de 12.5%, habrá mucha heterogeneidad sectorial”, explicó.
De igual modo, mencionó que los negocios más afectados son los centros comerciales y los cines, el turismo, los restaurantes, las universidades, el rubro automotriz y el inmobiliario.
Estos sectores, según lo señalado, se estima que verían una recuperación recién hacia el 2022 o 2023.
“Como se puede observar, la recuperación sectorial va a ser heterogénea”, puntualizó.