window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Utilidades

¿Qué días no se come carne en Semana Santa?

Antes de conmemorar la Semana Santa, se realiza una preparación con el tiempo de Cuaresma, que inicia con el miércoles de ceniza.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
¿Qué días no se come carne en Semana Santa?

Semana Santa, es una de las festividades religiosas más celebradas en todo el Perú y mundo. Es en este evento, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús, donde durante su celebración, algunos creyentes quitan la carne de su consumo y la reemplazan con pescado. En la siguiente nota te explicaremos esta tradición, además de especificar qué días no se come carne.

La iglesia Católica, invita a todos sus fieles, seguidores y creyentes a no consumir este tipo de alimento, debido a que, durante esa fecha, se recuerda la crucifixión de Jesucristo. Y comer carne rojas, en ese momento, es atacar el cuerpo del hijo de Dios.

Otra de las creencias es que la carne roja se asocia a las celebraciones y banquetes, por lo que durante ese tiempo se prohíbe comerlas, ya que se guarda luto por la muerte del mesías.

La carne, para los católicos, se considera como un símbolo de lujo y riqueza, por lo que no alimentarse de ella, es seguir con los principios de simplicidad, humildad, impuestos por Jesús.

¿Cuáles son los días que no se come carne en Semana Santa?

La celebración empieza desde la cuaresma, por eso todos los viernes, durante ese tiempo, no se debe consumir carne. Sin embargo, también se considera el Jueves y Viernes Santo, como los días prohibidos de comer carnes rojas. El primero, ya que se conmemorara la última cena de Cristo y la traición de Judas. En el segundo día, se recuerda la crucifixión de Jesús en el monte Gólgota.

Este año, 2023, el jueves santo caerá 6 de abril y el Viernes Santo el 7 abril. Durante estas fechas se suelen realizar muchos eventos, como la visita de las iglesias, los siete potajes entre otros.