Te Sirve

¿Qué conviene EPS o EsSalud?

Conoce en la siguiente nota que sistema de seguros te conviene más, si la EPS o EsSalud , aquí toda la información para que puedas afiliarte.
Por Micaela Quinde
2 minutos
Publicidad

En el Perú existen dos sistemas de salud, EsSalud y la EPS, la diferencia de estas, es que una es pública y la otra privada. Aquí en la siguiente nota te explicamos cual te conviene más.

Diferencias entre EPS y EsSalud

  • Lugar de atención: La principal diferencia entre los dos es que EsSalud te permite acudir a uno de los hospitales o policlínicos del Estado. Mientras que una EPS te ofrecen la oportunidad de acceder a la red de clínicas asociadas con las empresas aseguradoras.
  • Financiamiento: La atención dentro del Seguro Social del Perú (EsSalud) es mayoritariamente gratuita, mientras que con una EPS debes cubrir cierta parte de los servicios que deseas utilizar.
  • Chequeos preventivos: Una EPS te ofrece chequeos preventivos anuales cubiertos en la mayoría de los casos al 100%, mientras que en EsSalud, son limitados.

¿Cuánto es el costo de la afiliación de una EPS?

Un trabajador que está en una Entidad Prestadora de Salud paga entre S/.25 a S/. 100; y, los exámenes y/o medicinas, se cubrirían entre un 70% a 95%, todo esto dependiendo de la red de clínicas a las que se está acudiendo.

En el caso de una hospitalización, el EPS puede llegar a cubrir entre 65% y 95% dependiendo de la clínica elegida, y los tiempos para programar el internamiento son relativamente cortos, si lo comparamos al seguro social en el que podría tomar meses en algunos casos.

¿Cuál es el costo del seguro EsSalud?

El aporte que realizan las empresas a este seguro es del 9% de su remuneración mensual de cada trabajador.