Negocios

¿Qué banco no cobra comisión por transferencias?

Según la SBS, Interbank es el único banco que no cobra comisión por realizar transferencias bancarias, ya sean por la web o por la banca móvil.
Por Gabriela Bárcena
Cajas Municipales

Las transferencias bancarias son operaciones financieras que se realizan muy cotidianamente. Estas, consisten en enviar dinero de una cuenta bancaria a otra.

Sin embargo, muchas entidades en el Perú cobran cierta comisión por realizar este tipo de operación. Conoce aquí cuáles son los bancos que aplican este tipo de cobro.

¿Interbank cobra comisión?

Según un aplicativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Interbank es el único banco que no cobra comisión por realizar transferencias bancarias, ya sean por la web o por la banca móvil.

Asimismo, ofrece otros servicios gratuitos como, el pago de servicios, empresas, u otros movimientos.

Transferencias bancarias: ¿A cuánto asciende la comisión en otros bancos?

En la aplicación de la SBS figura que, el Banco de Crédito (BCP), BBVA y Scotiabank cobran un monto de comisión al momento de realizar transferencias bancarias.

Utilizando un ejemplo de S/1000, la comisión en el BCP es de S/4.30, ya sea por internet y ventanilla; en el caso del BBVA, el cobro adicional es de S/2.80 por canales digitales y S/4.80 en ventanilla; por último, en el Scotiabank la comisión es de S/3.30 y S/3.80 para canales digitales y ventanilla, respectivamente.