El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, admitió que desde que iniciaron las acciones para el mundial han muerto entre 400 y 500 trabajadores migrantes. En conversación con el periodista británico, Piers Morgan, la autoridad qatarí defendió los estándares de salud y seguridad en las jornadas de trabajo.
“La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente”, declaró Hassan Al-Thawadi.
De acuerdo a The Guardian, desde que iniciaron los proyectos relacionados con el torneo han muerto 6.500 trabajadores migrantes del sur de Asia. La principal causa de la muerte se debería a los trabajos peligrosos y mal pagados bajo el extremo calor del país.
En este sentido, el jefe del Mundial de Qatar, defendió que las condiciones laborales se ajustaron a los estándares internacionales, pese al elevado número de muertes.
“Los sitios de la Copa del Mundo de los que éramos responsables, definitivamente en la medida en que tienes sindicatos: representantes del sindicato alemán, representantes del sindicato suizo han elogiado el trabajo que se ha realizado en los sitios del Mundial y la mejora.”