Actualidad

Protestas, marchas y bloqueos: ¿Cuál es la situación de las carreteras en el Perú?

La Policía Nacional del Perú indicó las vías que se encuentran bloqueadas tras las masivas manifestaciones por la convulsa situación política del país.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 12 diciembre, 2022 13:39
1 minuto
carreteras en el Perú
Publicidad

Tras las masivas manifestaciones que se registran al anterior del país, la Policía Nacional del Perú (PNP) actualizó la situación de las carreteras. En este sentido, la entidad hizo de público conocimiento las vías que se encuentran bloqueadas como parte de las protestas.

De acuerdo al mapa brindado por la PNP, se registran bloqueos en Ucayali, Cusco, Puno, Abancay, Arequipa, Ica, Tacna y Trujillo. A las 10:00 horas de la mañana, 36 vías permanecían sin posibilidad de acceso vehicular.

Los manifestantes exigen la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso y el adelanto de elecciones. En Arequipa, el grupo que tomó el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón demandó la liberación del exmandatario Pedro Castillo, quien viene cumpliendo detención preliminar por los delitos de rebelión y conspiración en contra del Estado.