En el primer mes del año un total de 1,485 familias adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio, un subsidio dirigido a las familias de escasos recursos que desean cumplir el sueño de la casa propia.
Cabe resaltar que dicha cifra alcanzada es superior a la de diciembre, mes en el que se otorgaron 1,448 (BFH).
Para lograr esta meta, necesitaron el otorgamiento de estos bonos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un desembolso de 59 millones 60 mil soles.
De esta manera, un total de 2,457 familias accedieron a una vivienda a través de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda. De esta manera, el MVCS desembolsó 261 millones 178 mil soles.
Programa Nuevo Crédito Mivivienda
Este programa alcanzó que 972 personas compraran un inmueble con ayuda de este préstamo hipotecario. Para ello, el Fondo Mivivienda, hizo un desembolso de 202 millones 118 mil soles.
Asimismo, este crédito cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP), una ayuda económica que está dirigida a las personas de ingresos medios con buen historial crediticio.
El valor de este subsidio oscila entre los S/ 10,800 y los S/ 25,700, según sea el precio de la vivienda que se va a comprar.