El día viernes 10 de mayo se instaló la primera conexión de gas natural en Piura dentro del marco del proyecto de Masificación de Gas Natural.
La instalación se llevó a cabo en una de las viviendas de Santa Lucía, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
La primera vivienda beneficiada con este servicio fue la de Enrique Flores, un ciudadano del sector.
En el evento se hizo presente Jaime Benites, alcalde del distrito mencionado, y Servando García, gobernador regional de Piura.
Cabe recalcar, que el contrato para este proyecto se dio por medio del Ministerio de Energía y Minas, siendo Gasnorp la sociedad concesionada encargada de distribuir este recurso económico.
El compromiso de Gasnorp es llevar este recurso a 64 mil familias, que son más de 250 mil personas en la región que serían beneficiadas.
Por su parte, se estima que este gas a domicilio llegará a 2,500 familias de Piura, Sullana y Talara en 2021.
Según el gerente de Proyectos de Gasnorp, Ronald Fiñafaña, el posible costo de este gas natural estaría entre los S/16 y S/17 mensuales.
“A pesar de la crisis económicas y salud, esta instalación de gas natural nos impulsa a seguir soñando a construir en esta área un mercado y así industrializar el lugar”, mencionó el primer beneficiario de la instalación.
35 millones de inversión
Cabe recalcar que para la etapa inicial del proyecto se han instalado 1,500 kilómetros de ductos de gas con una inversión de 35 millones de dólares.
Aunque el proyecto total tendría un total de 230 millones de dólares, según el gerente de Promigás Perú, Miguel Maal.
“Nos queda continuar con el trabajo para que más familias logren este beneficio porque esto significa ahorro económico y la transformación de la matriz energética”, sostuvo el gobernador.
En el evento también se precisó que para 2022 se iniciará el servicio de gas en las ciudades de Paita y Sechura.