Now Reading
PrestaPe: La plataforma ideal para realizar prestamos desde la comodidad de casa

PrestaPe: La plataforma ideal para realizar prestamos desde la comodidad de casa

PrestaPe nació con el objetivo de “democratizar” la banca. Así lo describe Marcos Calderón, quien en trabajo conjunto con Giancarlo Vial y Oscar Balbi crearon un servicio de préstamos libre de los costos transaccionales de un banco, los encajes y todo aquello que influye en la tasa tradicional.

PrestaPe comenzó a funcionar durante el mes de julio del año 2019. Actualmente son tres los socios que conforman el equipo del servicio, más un programador, parte importante del equipo.

¿En qué consiste PrestaPe?

El servicio consiste en conectar a un solicitante de préstamo, con un prestamista; para que ambos generen una relación comercial.

“La diferencia central (con la banca tradicional) es que nosotros no prestamos el dinero, por lo tanto se generan menores costos transaccionales que finalmente se reflejan en una menor tasa de interés, en beneficio del solicitante, y una mayor ganancia para el prestamista, por no tener de intermediario a una entidad financiera”, señala Marco Calderón, CEO de PrestaPe.

Además, PrestaPe valora a los buenos solicitantes con un escore superior a 4 estrellas, lo que permite a los prestamistas conocer quienes son potenciales clientes confiables. En caso estos solicitantes fallaran, PresPe devolvería el dinero.

¿Cómo usarlo?

Para usar este servicio, el usuario debe ingresar a la plataforma www.prestape.com, completar tus datos y hacer una solicitud.

La plataforma evaluará la situación financiera del usuario, cruzando datos con centrales de riesgo; luego enviará la información a los prestamistas activos. Finalmente si algún prestamista está interesado en ofrecerle una oferta, se contactará con el solicitante.

¿Se debe realizar algún pago para usar PrestaPe?

Tanto prestamistas como solicitantes deben pagar S/50.00 para poder usar el servicio.

Cabe resaltar que la plataforma le cobra al prestamista debido a la información financiera que le brinda, la cual le ayuda a colocar un préstamo con el menor riesgo posible.

Actualmente, en la plataforma existen más de 1000 prestamistas activos y, desde el momento de su creación, se han realizado transacciones que suman un monto de 50 mil soles.

Marco Calderón asegura que PrestaPe “es una plataforma confiable, con una baja tasa de morosidad, lo que garantiza el retorno del préstamo; generando mayor rentabilidad para los prestamistas. Del mismo modo, genera tasas de interés reducida, lo que genera beneficios para los solicitantes”.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio