Perú presenta una diversidad económica muy notoria y las diferencias en los ingresos son evidentes, las opciones de préstamos sin historial crediticio son un alivio para aquellos que han tenido retos financieros pasados. Por eso, te mostraremos cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo sin historial crediticio.
Por otro lado, entidades financieras como Prestamype nacen como una oportunidad clave de solución para este tipo de personas que desean acceder a un préstamo, gracias a que sus préstamos sin historial crediticio se caracterizan por tener condiciones y requisitos flexibles.
¿Qué es el historial crediticio?
El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento de todos los productos financieros que has solicitado.
Por lo tanto, cada persona que tiene una actividad financiera cuenta con un historial crediticio y los bancos u otras entidades del sector pueden evaluarlo, revisarlo y si eres legible para algún nuevo producto, como un crédito hipotecario.
¿Cómo funciona y para qué sirve?
Cada préstamo que hayan solicitado desde el inicio de tu vida financiera hasta la actualidad queda registrado, además del comportamiento que hayas tenido respecto a estos productos: si pagaste a tiempo, te retrasaste o no cumpliste con tus obligaciones de pago.
¿Cuáles son los beneficios de no tener historial crediticio?
- Desembolsos altos desde S/20 mil hasta S/600 mil.
- Tasa de interés mensual competitiva desde 1.20% mensual.
- Plazos de 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses que puedes renovar en el futuro, previa evaluación.
- Evaluación de riesgo flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio.
- Cronogramas hechos a tu medida: Puedes elegir cómo amortizar el capital durante el periodo del préstamo.
- Desembolso en menos de 15 días hábiles.
- Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 05939).
¿Cómo calificar al préstamo de Prestamype?
Prestamype cuenta con requisitos sencillos de cumplir, pues lo más importante para calificar es tener un inmueble o propiedad que cuente con las siguientes condiciones:
- Debe estar debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
- Debe estar ubicado en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana, Trujillo Metropolitano o Huancayo Metropolitano.
- Debe estar libre de problemas legales como multas, gravámenes o afectaciones en la Municipalidad o los Registros Públicos.