Te Sirve

Precio del dólar: Tipo de cambio abre a la baja y se fijó en S/ 3.9907 HOY 26 de octubre

El dólar aperturó con una baja de -0.24% frente al cierre del martes 25 de octubre. Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
precio del dólar hoy tipo de cambio perú

En la apertura de la jornada de hoy, 26 de octubre, el precio del dólar en Perú inició a la baja y se fijó en S/3.9906, según Bloomberg.

De esta manera, cayó -0,24 % frente al cierre del lunes cuando llegó a S/ 4,000, su nivel más alto del año, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Ello sucede luego que el Gobierno oficializara el aporte de capital por parte del Estado a la empresa petrolera estatal Petroperú por la suma de S/ 4.000 millones con la finalidad de reforzar su capacidad financiera para continuar con las operaciones de la empresa.

A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron al inicio de la jornada luego que se conocieran las débiles ganancias de Alphabet Microsoft lo que generó preocupaciones de que la desaceleración de la producción podría afectar las ganancias corporativas en los próximos meses.

¿Cuál es el tipo de cambio de hoy en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado paralelo o en las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 4.00, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

Por su parte, el tipo de cambio referencial en el mercado bancario se ubicaba en S/ 3,934 la compra y S/ 4,058 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

¿En cuánto cerró el dólar?

En el cierre de la jornada de ayer 25 de octubre, el dólar se situó con una ligera baja y se ubicó en S/ 4.00, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar retrocedió 0,03% frente al cierre del lunes cuando se ubicó en S/ 4.002 según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).