Te Sirve

¿Por qué los empleados renunciaron a Twitter?

El plazo para renunciar y recibir una indemnización económica vencía el día 16 de noviembre a las 5:00 P.M, pero muchos trabajadores renunciaron incluso antes.
Por Jennifer Morote
2 minutos
Qué pasa en Twitter

Desde que Elon Musk, CEO de SpaceX, compró Twitter, la polémica no ha parado. El día de hoy 18 de noviembre cientos de empleados han renunciado y la compañía ha cerrado todas las oficinas.

Según sus testimonios, el magnate intentó convencerlos de quedarse mediante una videoconferencia, pero muchos de ellos colgaron y abandonaron la reunión.

¿Por que los trabajadores de Twitter renunciaron?

La razón de su retiro se debe a que el personal no está de acuerdo con la cultura laboral que Elon Musk está intentando imponer.

Como es sabido, desde hace algunos días el inversionista aclaró que los empleados debían trabajar intensamente y durante largas jornadas. Sin embargo, como era de esperarse, los trabajadores no comparten esta ideología y han decidido renunciar a sus labores.

Se sabe que el plazo para renunciar y recibir una indemnización económica vencía el día 16 de noviembre a las 5:00 P.M, pero muchos empleados renunciaron incluso antes.

Cabe recalcar que Musk pretendía que todos los empleados firmaran un documento que los comprometiera a seguir esas normas, pero muy pocos aceptaron.

Las oficinas se cierran y Musk suaviza la política

La compañía optó por cerrar todas sus oficinas hasta el lunes 21 de noviembre y se cree que se deba por el temor a un sabotaje. «Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso», señaló Zoë Schiffer, periodista de Platformer.

Por otro lado, el ahora dueño y director de Twitter ha optado por suavizar la política de trabajo, con el fin de evitar más renuncias. Así, el trabajo remoto se permitirá siempre que un gerente se encargue de garantizar que el empleado está contribuyendo lo suficiente y se comprometa a ir a reuniones presenciales como mínimo una vez por mes.