Tendencias

X cambiará la función de «Me Gusta» de Twitter y la hará privada

La empresa confirmó que suprimirá la opción de visualizar los "me gusta" de otros usuarios en la plataforma.
Por Danghello Troncos
2 minutos
X Twitter

Haofei Wang, director de ingeniería de X, la plataforma conocida anteriormente como Twitter, confirmó que muy pronto los «me gusta» serán privados. Esto significaría el adiós a una de las funciones más antiguas e icónicas de la red social. Señala que la pestaña de «me gusta» desaparecerá de los perfiles de usuario.

Sobre la experiencia de usuario

Según Wang, esta medida busca abordar el comportamiento negativo que puede ser incentivado por la visibilidad de los «me gusta». Muchas personas evitan dar «me gusta» a contenido que consideran inquietante por temor a represalias o para proteger su imagen pública.

Con esta modificación los usuarios podrán dar «me gusta» sin preocupaciones. Además, se espera mejorar el algoritmo de recomendaciones basándose en las publicaciones que les han gustado.

Una medida necesaria

Aunque anteriormente la posibilidad de ocultar los «me gusta» estaba reservada para los suscriptores de X Premium, ahora será una característica disponible para todos los usuarios. Ahora, todos podrán seguir viendo quién ha dado «me gusta» a sus publicaciones, pero no podrán ver los «me gusta» de las publicaciones ajenas.

Actualmente no se tiene información sobre cuándo se implementarán estos cambios en los usuarios de Twitter, pero se espera que sean aplicados a nivel mundial. Esto significa que incluso los «me gusta» de personajes famosos o celebridades no serán visibles.

Twitter ya se llama oficialmente x.com.

Elon Musk anunció que el dominio x.com finalmente redirige a esta red social, la cual, anteriormente se conocía como Twitter y aún conservaba esa dirección web.

La migración del dominio ha sido una de las partes más desafiantes de Musk luego de cambiar el nombre de la empresa. Esta modificación cumplirá un año próximamente y ha marcado el comienzo de otros cambios dentro de los productos que ofrece la plataforma.

Aunque muchos aspectos de X adoptaron la nueva marca hace tiempo, como la cuenta oficial, las aplicaciones móviles y las suscripciones «X Premium» (anteriormente conocidas como Blue), las URL de la plataforma continuaron siendo twitter.com desde que Musk oficializó el cambio a X.