La empresa peruana, Platanitos, maneja hasta 350 marcas de distintos productos como moda, ropa infantil, implementos para el hogar, alimentos y bebidas y, con menos de 6 meses, Platanitos entra a competir en el sector de electrodomésticos.
«Platanitos ya dejó de ser solo una tienda de zapatos para mujeres», señala su Director Ejecutivo, Pedro Mont.
Para Mont, el rubro de electrodomésticos es uno de los que más ha crecido, «y es curioso porque no tenemos ni 6 meses, desde que empezamos vendiendo cosas muy pequeñas como audífonos, parlantes y ahora vendiendo hasta televisores e incluso refrigeradores»
Contraste
Según Mont, a diferencia del calzado, el tipo de venta y la manera cómo venden un aparato eléctrico es distinto. «Hemos aprendido a golpes poder adaptarnos».
En línea con su problema de reposicionamiento, Platanitos sufrió bastante con la pandemia. Sus ingresos cayeron bastante debido al cierre de sus 75 tiendas, y, aunque a venta online subió considerablemente, no pudieron cubrir la caída. «Sin embargo, el 2021 ya hemos crecido a doble dígito a comparación del 2019», destaca el jefe del retailer peruano.
Pedro también adelanta que, como jugando, ya se creó el primer NFT de Platanitos.
Hablando sobre el futuro de la tecnología y la era digital, «la Web3 se basa en descentralización, son todos estos contratos que se generan y se dejan volar. Ya no existe un ente central que lo regule, el mismo contrato define cuales son los beneficios y deberes de cada persona que tiene ese NFT».
Con información de Perú-Retail