Negocios

Plataforma peruana de soluciones financieras llega a Colombia para ayudar a las pymes

La fintech peruana otorgará préstamos de libre inversión desde $500.000 y hasta $3 millones, con un plazo de uno a tres meses.
Por Renato Ubillús
2 minutos
financieras

Wolet es una fintech peruana que nació con la idea de democratizar el microcrédito para que las mipymes de América Latina tengan acceso a un crédito justo y 100% digital. Tras colocar su primer crédito a principios de 2022, la compañía decidió expandirse a otros mercados como Colombia, país donde empezará a funcionar este 2023.

¿Cómo funciona esta fintech?

Wolet ofrece una solución de préstamo integrado a los procesadores de pago, sistemas de POS y terminales en punto de venta, lo cual nos permite analizar las transacciones de los negocios y entender su flujo operativo, para proporcionar soluciones de préstamos para cada perfil de consumidor y MiPyme.

“En el estudio de mercado que hicimos nos dimos de que hay una gran cantidad de mipymes que tienen una fuerte necesidad de liquidez para crecer, pero no tienen fácil acceso al crédito»

Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Wolet.

Se otorgarán prestamos a mipymes en Colombia

Wolet otorgará préstamos de libre inversión desde $500.000 y hasta $3 millones, con un plazo de uno a tres meses. La compañía cerró el 2022 con 1.600 créditos otorgados, con un monto desembolsado de más de US$2 millones. Para este 2023, espera cerrar el año impactando con créditos a 6.000 mipymes entre Perú y Colombia con desembolsos de más de US$5 millones.

Sobre Wolet

La fintech de préstamo cuenta con un año de creación en Perú, en el cuál ha logrado 1,600 créditos otorgados, con monto total de USD 1’600.000 impactando 1.000 empresarios; y proyecta durante este 2023 ayudar a más de 6.000 micro y pequeños empresarios de ambos países, y alcanzar los 10.000 préstamos otorgados.

Gran aporte en el mercado colombiano

Las MiPyme son uno de los titanes económicos de Colombia, no solo por sus cifras de generación de empleo, del 80 %, sino también por su vital importancia en el tejido empresarial del país, del 99,5 % y su aporte total al PIB de 35 %, por lo que esta nueva plataforma supone impulsar no solo la economía de los negocios, sino de todo el país.