“Préstamo Convenio Digital” es una plataforma online del Banco de Comercio, mediante el cual actuales clientes de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán acceder a una ampliación de su préstamo, sin la necesidad de trasladarse a una agencia bancaria o coordinar una cita con un gestor financiero.
“El mayor beneficio de la plataforma Préstamo Convenio Digital es que no requiere la presentación de documentos, todo el proceso es 100% digital. El cliente puede acceder desde donde se encuentre, nos apoyamos en el reconocimiento facial para la verificación de su identidad», indicó el Subgerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio, Paul Iparraguirre.
¿Cómo funciona ‘Préstamo Convenio Digital’?
En esta primera etapa, los clientes son previamente seleccionados para recibir una oferta, la cual recibirán a través de una notificación por SMS o correo electrónico.
Las personas que reciban el mensaje deben considerar los siguientes pasos: Ingresar al link que les llega en la notificación desde su celular, PC o laptop, y enviar su boleta.
Posteriormente, el sistema realiza la evaluación respectiva y envía la oferta. La siguiente acción sería que el cliente acepte la oferta y formalice su solicitud.
Finalmente, el sistema notifica el desembolso al usuario y envía el cronograma de pagos.
Plataforma digital
Con este nuevo lanzamiento, el Banco de Comercio proyecta captar un 20% de los clientes a los que ofrece una oferta de ampliación de su préstamo actual.
Actualmente, el Banco de Comercio viene trabajando en la segunda etapa de esta plataforma digital para poder atender a los Oficiales de la PNP que no registran crédito vigente en el Banco.