Now Reading
Piura: Se entregaron 238 viviendas verdes durante el 2019

Piura: Se entregaron 238 viviendas verdes durante el 2019

Desde que se inició el programa Mivivienda Verde en setiembre del 2016, las familias peruanas mostraron una creciente preferencia por esta modalidad, y hasta el cierre del 2019 ya representaba el 56% de la cartera total de los Nuevos Créditos Mivivienda.

La propuesta de las viviendas verdes también llegó a provincias siendo así que en Piura se entregaron 238 viviendas verdes durante el 2019.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Regional de Piura, aseguró que existen siete proyectos con la certificación que representan una oferta superior a las 4 mil viviendas.

El año pasado Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, señaló que el proyecto Garden 360, en Piura, aplica al subsidio del buen pagador, es decir, un comprador se puede beneficiar con S/ 14,600 y, además, recibirá el bono verde (4% del valor total del predio).

Cabe indicar que en el 2019 se colocaron 5,937 créditos Mivivienda Verde, con lo cual abarcó el 56% de los 10,476 Nuevos Créditos Mivivienda otorgados en ese año.

 “En el 2019 los créditos Mivivienda Verde continuaron mostrando un crecimiento vertiginoso, evidenciando los esfuerzos por difundir viviendas amigables con el medio ambiente”, señaló el Fondo Mivivienda.

Según el tipo de institución financiera intermediaria, durante el 2019 fueron los bancos los que lideraron la entrega de créditos Mivivienda Verde con 4,554 préstamos (77% de participación). Le siguieron las Edpymes con 760 (13%), las financieras con 594 (10%) y las cajas municipales con 29 (0.5%).

Casas Ecoamigables

Estas casas ecoamigables tienen sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros), sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utilizan para el riego de jardines) y uso de focos LED.

Gracias a estas características las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz, además de cuidar el medio ambiente.

Lo importante del programa Mivivienda Verde es que impulsa y promociona el acceso a viviendas ecosostenibles, mediante una serie de incentivos como el otorgamiento del Bono Verde (equivalente al 3% o 4% del financiamiento para la compra del inmueble), bajos intereses (hasta 6.99%) y menos gasto en luz y agua (hasta 30%).

Mira También

Acceso al programa

Primero debes elegir una vivienda en un proyecto certificado y acudir a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

Luego de la evaluación puedes solicitarlo en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio.

Esto te permitirá obtener más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Para acceder a este tipo de programa los interesados deberán pagar un 10% de cuota inicial, con ingresos que superen 3 veces la cantidad de la cuota a pagar.

Es decir, si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los compradores debe ser más de 3,000 soles para calificar.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio