Eventos

Piura presente en la EXPO PERÚ DUBÁI

150 pymes peruanas viajarán a Dubái para participar de la EXPO PERÚ DUBÁI en enero del próximo año. Dentro de las regiones que realizan exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos y que tendrán representantes en este evento se encuentra Piura.
Por Maria Claudia Zapata

150 pymes peruanas viajarán a Dubái para participar de la EXPO PERÚ DUBÁI en enero del próximo año, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dentro de las regiones que realizan exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos y que tendrán representantes en este evento se encuentra Piura, acompañada de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios y Puno.

Cabe resaltar que a lo largo de este año, cerca de 265 empresas nacionales realizaron exportaciones por US$613 millones a los EAU. Algunos de los productos exportados fueron minerales (oro, zinc) superalimentos (quinua), frutos frescos (mandarina, mangos, arándanos, uvas, paltas), habas, y textiles (hilados de pelo fino).

LEER TAMBIÉN: Queso peruano gana Medalla de Oro en el Concurso Internacional «Expo Queijo 2021» de Brasil

Se preparará a las pymes

Los emprendedores partícipes de la rueda de negocios y reuniones comerciales del evento serán capacitados previamente a su viaje. Es por eso que Promperú llevará a cabo el “Programa Exportando al Mercado Árabe”.

El programa estará dividido en 4 partes: las 3 primeras se dirigen a las 150 mypes peruanas que viajarán a Dubái y la última irá dirigida a empresas regionales que quieran formar parte del mercado árabe y que tengan potencial de exportación para los próximos años.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.