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Piura: funcionamiento del puente Grau acelera traslado de productos agrícolas

La vía, que cruza el río Piura, es parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país: la Panamericana Norte. Con el inicio de operaciones de la segunda calzada del puente Grau, se agiliza el traslado de productos agrícolas de la zona, como plátano, caña de azúcar, arroz, mango, entre otros.
Por Infomercado
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BCR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones concluyó la segunda calzada de la vía, la cual ahora tiene cuatro carriles. Con ello, se agiliza y optimiza el traslado de pasajeros y productos en la Autopista del Sol.

La infraestructura de 304 metros de longitud se ubica en el kilómetro 992 de la Panamericana Norte, que pertenece al distrito de Piura, provincia y región del mismo nombre.

Tras el término de la construcción de la calzada derecha del puente Piura, la vía fue puesta en funcionamiento el pasado mes de diciembre. De esta manera, se beneficia a 894 847 ciudadanos.

La vía, que cruza el río Piura, es parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país: la Panamericana Norte. Con el inicio de operaciones de la segunda calzada del puente Grau, se agiliza el traslado de productos agrícolas de la zona, como plátano, caña de azúcar, arroz, mango, entre otros.

Para la construcción de la calzada derecha del puente Grau se invirtieron S/ 68.5 millones. Este monto incluyó la demolición de la antigua segunda calzada, la cual fue afectada por el Fenómeno de El Niño de 2017, y la construcción de la nueva vía.

Mientras la calzada derecha estaba en construcción se utilizó la calzada izquierda del puente. Se tenía un carril de ida y otro de vuelta para el tránsito de los vehículos. En la actualidad, el puente Grau tiene cuatro carriles en funcionamiento.

El diseño del puente Grau asegura que los vehículos ligeros y pesados puedan cruzar el río Piura durante todo el año, inclusive en la temporada de lluvias intensas.