Piura: Declaran en emergencia a 6 distritos por déficit pluvial

Piura: Declaran en emergencia a 6 distritos por déficit pluvial

La medida durará aproximadamente 60 días para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias.

Valora esta publicación

El poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires y Lancones por peligro inminente ante déficit pluvial.

La medida durará aproximadamente 60 días para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en salvaguarda de la vida y salud de la población, precisa el Decreto Supremo N° 111-2018-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay un peligro inminente generado por déficit pluvial, relacionado con la anomalía negativa o ausencia de lluvias que se ha venido presentado entre enero a abril 2018, en tanto que el periodo junio-diciembre 2018 en términos meteorológicos se encuentra en período seco; lo que afectaría la vida y la salud de la población, así como la actividad agrícola y pecuaria.

Las acciones de respuesta las ejecutarán el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci.

Foto: El Peruano

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de los citados portafolios.