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Piura: Conoce Merkato, la nueva tienda saludable digital que ofrece productos que no encontrarás fácilmente en otros lugares

Merkato es un negocio piurano que se define como una bodega digital. Elizabeth Córdova es la gerente financiera de Merkato y conversamos con ella para conocer, a detalle, la propuesta de valor de este nuevo negocio de abarrotes online.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 2 julio, 2020 11:32
3 minutos

El delivery se ha vuelto una tendencia debido a la presencia del COVID19.

Muchas tiendas tradicionales se han visto obligadas a empezar el servicio de delivery. Mientras tanto, en el camino han aparecido nuevas propuestas nacidas en plataformas digitales, sin tener una tienda física, pero ofreciendo el mismo o un mejor servicio.

Merkato es un negocio piurano que se define como una tienda digital. Elizabeth Córdova es la gerente de Merkato y conversamos con ella para conocer, a detalle, la propuesta de valor de este nuevo negocio online.

¿Cómo y cuándo nace la idea de Merkato?

Empezamos hacia finales del 2019 con el deseo de ser agentes de cambio en nuestra ciudad, de una búsqueda natural por sentirnos bien y querernos bien, por ir encontrando ese equilibrio en los alimentos que nos lleven a ello. Cuando compartimos una comida es compartir un poquito de nosotros y de nuestro cariño. Ese cariño ahora es cuidarse, te cuido y me cuido, es estar mejor informado y, hasta cierto punto, reinventar nuestra propia sazón y elección, volver al origen. 

¿Cuál es la propuesta de valor frente a ofertas en el mercado del delivery?

Merkato ofrece productos saludables elaborados con pulpa natural de fruta y semillas andinas peruanas, que no por ello dejan de tener un buen sabor.

¿Cuáles son sus categorías de productos? ¿Trabajan con una marca en específico?

Tenemos distintas categorías: galletas, tostadas, cereales, granolas, panes, pastelería, bebidas, snacks y untables. Contamos con la representación exclusiva de la marca Union en la región. Adicionalmente, dentro de nuestro portafolio, contamos con las marcas de snacks Ummana y Kimina.

¿Qué tipo de cliente atienden?

Atendemos a todo público: adultos mayores, adultos, adolescentes y niños. Buscamos llegar a la familia y estar presente en la mesa y en el gusto de los hogares piuranos. A través de nuestra tienda virtual, pueden solicitar mayor información del producto. Además, para quienes estén fuera de la ciudad, podrán hacer sus pedidos para sus familias en Piura. En el corto plazo, hemos planificado contar con más ofertas para el público celiaco y vegano. Además, queremos ofertar más productos amigables con el medio ambiente. Pronto tendremos más novedades.

¿El temor al pago digital les crea una barrera de entrada?

De hecho que sí. Sin embargo, poco a poco, a medida que más negocios digitales vayan apareciendo, las personas irán perdiéndole el miedo y se convertirá en algo normal. Además, las nuevas generaciones vienen ya con ese chip digital.

¿Van a expandirse a otras provincias?

Actualmente atendemos a Catacaos, Talara y Huancabamba mediante distribuidores locales. Planeamos llegar a todas la provincias de la región para fin de año.

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