El Banco de Crédito (BCP) informó que financiará la compra de autos seminuevos y usados, o también llamados autos de segunda, que se ofertan a través de un concesionario o directamente por una persona natural.
Este crédito vehicular solo estará disponible en Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.
Además indicaron que en el caso de los autos seminuevos, aquellos que tienen una antiguedad de dos a tres años, el monto mínimo de financiamiento será de US$ 3,500.
En el caso de los autos usados, aquellos con antiguedad entre cuatro y 10 años, el monto mínimo del crédito vehicular será de US$ 5,500. En ambos casos, el plazo máximo para cancelar el crédito vehicular será de 60 meses.
Para acceder a estos créditos vehiculares, BCP informó que será necesario que una persona acredite un nivel de ingreso mínimo de S/ 1,500 y que tenga entre 20 a 70 años de edad. También se deberá brindar el nombre del vendedor y el número de placa del vehículo.
Por parte del vendedor, debe ser una persona natural con buena calificación en el sistema financiero. Este producto no aplicará para autos que pertenezcan a empresa.
El auto deberá aprobar el estudio de placas realizado por la entidad financiera para comprobar que no se trata de una unidad prendada, sin orden de captura ni multas.