Negocios

Piqueso, la nueva marca piurana de dips que no puedes dejar de probar

El mercado de los dips en Piura es aún virgen. En ello, la comunicadora Anggela Rubio y la contadora Morelia Palacios vieron una idea de negocio. Antes de la pandemia, Anggela trabajaba en Lima, pero, con la llegada de la Covid-19 al Perú, se vio obligada a volver a su ciudad natal, Piura.
Por Betsabé Saavedra
Últ. actualización: 16 diciembre, 2020 17:54

El mercado de los dips en Piura es aún virgen. En ello, la comunicadora Anggela Rubio y la contadora Morelia Palacios vieron una idea de negocio. Antes de la pandemia, Anggela trabajaba en Lima, pero, con la llegada de la Covid-19 al Perú, se vio obligada a volver a su ciudad natal, Piura.

Al dejar su trabajo en la capital, Anggela se enfocó en revisar ciertos detalles sobre su nuevo emprendimiento y todo lo relacionado a la marca que estaba por crear. Para llevar a cabo este proyecto, recurrió a su amiga, y ahora socia, Morelia, quien tiene experiencia preparando este tipo de piqueos y salsas.

«Al comienzo no me terminaba de animar a hacerlo hasta que vi que una amiga muy cercana a mí publicó en sus historias de Instagram sobre un sorteo de una marca de dips chiclayana. Ella quería ganar esos dips y dije ‘así como ella también debe haber un público esperando por dips en Piura’. Y así es como comenzamos en esta travesía de emprender”, cuenta Anggela.

Los primeros pedidos de Piqueso comenzaron a entregarse un 24 de agosto después de que, gracias a las fotos que Anggela subió a la cuenta del negocio en Instagram, se sumaron muchos seguidores, quienes de inmediato comenzaron a realizar pedidos.

Ambas emprendedoras aseguran que no pensaban tener tanta acogida como la que tuvieron la primera semana, pues «hasta recuerdo que los chicos que nos ayudaban con el servicio de delivery nos decían que para ser la primera semana estaba recontra bien”.

«Nosotras somos muy detallistas y preparamos cada producto fijándonos en el mínimo detalle porque queremos mejorar día a día para nuestros clientes. No solo vendemos el producto, siempre tratamos de vender también la experiencia de compartir un momento agradable con tu persona especial, familia o amigos ofreciendo nuestros productos listos para disfrutar y de esta manera motivar a mantenernos siempre en casa», afirma Rubio.

Carta

Los dips que se preparan en Piqueso son creaciones propias de Anggela y Morelia. Además, vienen en diferentes sabores y tamaños, los cuales puedes acompañarlos con los piquechips elaborados de forma artesanal.

Asimismo, Piqueso ofrece tablas de quesos que cada cliente (niños, jóvenes y adultos) puede personalizar con los topping de su preferencia. A ello, se suman los piquebox, el cual incluye un vino, listos para regalar en alguna fecha especial. De acuerdo con las emprendedoras, el producto estrella del negocio es el dip sabor Caramel.

«Para Piqueso los días más fuertes son los fines de semana. Nuestros clientes,  empiezan a hacer sus pedidos con anticipación a mitad de semana y eso nos ayuda y facilita a organizar todo», señala la comunicadora.

Cabe mencionar que Piqueso cuenta con su propia marca de pita chips artesanales, 100% naturales y saludables. «Hemos tenido pedidos que muchas veces han sido solo de piquechips, son una buena alternativa quizás para comerlo con otras cosas», recalca.

Finalmente, concluyen que, para que un negocio se mantenga en el mercado es clave la comunicación y confianza. «Morelia y yo sabemos que si hay comunicación y confianza entre las dos, Piqueso estará bien».

¿Cómo realizar un pedido?

Facebook: piqueso_dips
Instagram: piqueso_dips
WhatsApp: 956 012 851