Pierre Gutierrez, teniente alcalde electo de Piura: “mi cargo no será decorativo”

Pierre Gutierrez, teniente alcalde electo de Piura: “mi cargo no será decorativo”

El 1 de enero de 2019, Pierre Gutiérrez asumirá el cargo de primer regidor (teniente alcalde) de la Municipalidad Provincial de Piura. Él llegó a dicho cargo luego de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, junto con Juan José Diaz.

Valora esta publicación

El electo primer regidor de la Municipalidad de Piura, Pierre Gutierrez, negó que el nuevo alcalde, Juan José Díaz, vaya a despedir personal de la comuna al iniciar la gestión municipal.

El flamante teniente alcalde afirmó que, para los cargos de confianza, ya se está armando un equipo con apoyo del “Servir” y con algunos profesionales reconocidos de Piura.

Pierre Gutierrez consideró que la Simplificación Administrativa que proponen solo será posible con gente profesional capacitada.

En ese sentido, consideró importante renovar el MOF y el ROF de la Municipalidad de Piura, los cuales “están desfasados” y no ayudarían mucho en la tarea de la nueva gestión municipal.

Con respecto a las expectativas que tiene de su cargo de teniente alcalde, negó que su cargo vaya a ser decorativo y que su trabajo será facilitar el entendimiento de las propuestas que el nuevo alcalde llevará al pleno de regidores.

Sobre la juventud del nuevo pleno de regidores, afirmó que, precisamente este empuje propio de los jóvenes les permitirá hacer las cosas de manera correcta.

Señaló que, como teniente alcalde, impulsará el proyecto de relleno sanitario para la ciudad, un anhelo que tenía desde que estudiaba en la universidad.

La ficha

  • Nombre: Pierre Gutierrez Medina
  • Edad: 30 años.
  • Profesión: Ingeniero Industrial y de Sistemas UDEP
  • Cargo: Teniente alcalde electo Municipalidad de Piura.
Leer Más  Caja Piura: "Cerraremos el año superando la meta en colocación de créditos"