El gas natural vehicular (GNV) es una alternativa de combustible que ofrece varios beneficios para el transporte, tanto en términos económicos como ambientales.
Promigas Perú, impulsor del uso de este recurso, señaló que el uso del GNV ha demostrado ser más barato en comparación con otros combustibles. Así, según sus datos, los peruanos ahorran un 52% respecto al diésel, 57% frente al gasohol y 25% en relación con el GLP.
Además de la reducción en los gastos, el GNV tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En los últimos cinco años, se logró reducir 21,779.60 toneladas de CO2 gracias al consumo de este recurso.
Por otro lado, el acceso al GNV en la región norte se ha incrementado gracias a la inversión del sector privado y el gobierno. Actualmente, hay 9 estaciones de servicio y 17 talleres de conversión distribuidos en Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura.
Promigas, de esa forma, promueve la transformación energética del país y espera que, este 2024, el uso del GNV se extienda como una opción limpia, segura y rentable para el transporte.