Las casas de cambio digitales en el mercado peruano están incorporando en sus transacciones filtros de verificación del usuario.
Uno de ellos es la autenticación facial, con el objetivo de garantizar la seguridad en cada una de las operaciones realizadas.
«Con la incorporación de la verificación de identidad a través del reconocimiento facial, podemos decir que el proceso de seguridad es el más completo e innovador del mercado. Se trata de un hito importante para el sector Fintech, ya que define altos estándares de seguridad en un sector que está empezando a tener mayor relevancia en el Perú», dijo el fundador de Kambista, Paulo Valdiviezo.
Esta solución de verificación de identidad, que ya está disponible en el Perú, ayudará a salvaguardar la identidad de los consumidores.
Además de prevenir el fraude, la suplantación en línea y cumplir con los estrictos estándares de seguridad que exige el mercado.
Es importante indicar que, el número de reclamos relacionados con el sector financiero presentados ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a setiembre del año pasado, sumaron 50,605, cifra 15% mayor a lo registrado en todo el 2018 (43,947).
Portal Kambista
En el caso del portal Kambista, la integración a la verificación de identidad impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) de Jumio, le permite verificar a los clientes en línea haciendo que primero capturen una foto de su identificación emitida por el gobierno peruano.
Luego que tomen un selfie (que incorpora funcionalidad de detección de vida certificada). Esta información es procesada usando inteligencia artificial.
El proceso garantiza que el usuario es quien dice ser y está físicamente presente durante la transacción realizada.