Negocios

Tiempo de entrega del e-commerce en Perú aun oscila entre 0 a 7 días; en Chile y Argentina, entre 0 a 2

Pedro White, General Manager de Mercado Libre, brindó la conferencia “desafíos del e-commerce en el Perú”, durante el NED 2022.
Por Roger Trelles Carrión
2 minutos
Minoristas que ofrecen personalización en sus productos incrementan su facturación en más del 10%.

Pedro White, General Manager de Mercado Libre, brindó la conferencia “desafíos del e-commerce en el Perú” durante la undécima edición del Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2022 organizado por Seminarium.

Al respecto, White señaló que el e-commerce en Perú tiene mucha oportunidad de crecimiento y para alcanzarla necesita de cada uno de los actores involucrados.

No obstante, recalcó que, en Perú, la penetración del e-commerce en el retail es de solo 3%, a comparación del 10% promedio de América Latina o el 26% en Estados Unidos.

Por otro lado, señaló que en nuestro país las tasas de aprobación de las compras por comercio electrónico (porcentaje de compras que no rebotan o se caen antes de concluirse) son del 60%, un indicador menor que el 85% de Argentina o el 90% de Chile.

Velocidad de entrega y confianza

Uno de los aspectos claves que señaló White fue la velocidad de entrega como elemento fundamental para alentar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

En Perú, el tiempo de entrega oscila entre 0 a 7 días. En Chile y en Argentina, oscila entre los 0 a 2 días.

“Con envíos más rápido, tendremos más consumidores fieles”, enfatizó.

“Es importante desarrollar sistemas pensados en nuestros usuarios y en nuestra confianza hacia ellos”, señaló White.

Recalcó que los usuarios prefieren personas y no robots. Además, señaló que una mayor velocidad en la devolución de un producto o su costo es un elemento que también construye confianza.

NED 2022

La undécima edición del Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2022 organizado por Seminarium busca convocar a todos los ejecutivos de alto nivel, entre gerentes generales de marca y directores, sin importar su especialidad o industria, interesados en entender y actualizarse en cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

Infomercado fue media partner de este evento.