Now Reading
Perú será apoyado por la ONU para desarrollar zonas industriales sostenibles

Perú será apoyado por la ONU para desarrollar zonas industriales sostenibles

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) apoyará al Perú en el desarrollo de zonas industriales sostenibles, a través de un convenio firmado con el Ministerio de la Producción.

Este acuerdo tiene como propósito desarrollar zonas industriales sostenibles, mediante la aplicación de tecnologías limpias, que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren la gestión racional de químicos en las zonas industriales.

Para ello, se firmó el “Convenio de Implementación para el Desarrollo de Zonas Industriales Sostenibles” entre la ministra de la Producción, Rocío Barrios y el Director General de la ONUDI, Li Yong, el cual cuenta con el aporte financiero del Global Environmental Fund (GEF).

Según el portal Andina, la suscripción del documento se realizó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el marco de la 18 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que tiene como tema “Industria 2030: Innovar, Conectar, Transformar nuestro futuro”.

Cabe resaltar que durante su intervención en el debate general de la conferencia, la ministra Barrios resaltó la sólida e histórica relación que el Perú ha tenido siempre con la ONUDI, como un socio estratégico en la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible, el empleo decente, así como también en la preservación del medio ambiente y la inclusión de la juventud y de las mujeres en los procesos de producción a largo plazo.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio