Perú se promocionará como destino cultural en ARCO Madrid 2019

Perú se promocionará como destino cultural en ARCO Madrid 2019

Valora esta publicación

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que promocionará el país como destino turístico cultural y gastronómico en ARCO Madrid 2019, la feria de arte contemporáneo más importante de España y una de las más destacadas del mundo.

Perú es el invitado especial del evento internacional, entre el 27 de febrero y 3 de marzo contará con un stand que representará una maloca amazónica, en la que 24 artistas nacionales expondrán sus obras bajo el concepto “Categorías en movimiento. 5000 años de visualidad”.

Asimismo, en ARCO Madrid habrá opciones de cocina peruana y coctelería a base de pisco para que los miles de asistentes puedan disfrutar de nuestra reconocida gastronomía en el programa Peru Lovers Gourmet, que se ha trabajado en conjunto con el portal web Atrápalo.pe.

De otro lado, se ha elaborado una serie de exhibiciones fuera del recinto ferial llamada “Programa paralelo”, en el que los más reconocidos centros culturales de España, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, Fundación Telefónica, la Casa de América o Matadero, entre otros, expondrán obras de artistas peruanos.

En este espacio se incluirá la muestra de Nasca que estuvo en el Museo de Arte de Lima, la elaboración de un mural kené de artistas shipibo-konibo o intervenciones gráficas a cargo de Elliot Túpac. Además, diversas galerías de la ciudad recibirán más obras de nuestros compatriotas, lo que hará que estemos representados por alrededor de 200 artistas plásticos nacionales.

Esta presencia peruana en España será una excelente oportunidad para promocionar el Perú entre los potenciales turistas. Por ello, PromPerú ha organizado visitas especiales con importantes agencias de viaje, periodistas e influenciadores a las diversas muestras para dar a conocer más sobre nuestra cultura contemporánea.

Leer Más  Arturo Vásquez: "En los últimos 15 años, Piura ha recibido S/ 5 mil millones por canon"

Esta participación ha sido posible gracias a la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, PromPerú, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) de Madrid, la Cancillería y la Embajada del Perú en España.