fbpx

Perú es uno de los diez principales proveedores de legumbres de EE.UU.

Perú es uno de los diez principales proveedores de legumbres de EE.UU.

Perú se encuentra entre los diez principales proveedores de legumbres de Estados Unidos, realizando envíos de conservas de frejoles, frejoles congelados, frejoles secos, pallares, arverjas y habas, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

La importación de legumbres por Estados Unidos ha aumentado un 24% acumulado en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de US$ 275 millones anuales el 2017, según el Departamento de Agricultura (USDA), señala un informe de la Ocex del Perú en Nueva York sobre ese mercado.

Las leguminosas, popularmente conocidas como menestras -un grupo de semillas que incluye principalmente a las arvejas, los frijoles y las lentejas-, muestran un gran aumento de su demanda en Estados Unidos, en parte a través de las nuevas formas que viene tomando las diversas presentaciones de su consumo.

Éstas contienen una amplia variedad de nutrientes, son muy saludables y económicas, y de buen sabor, por lo que ya forman parte de prácticamente cualquier plan de alimentación.

Además, el protagonismo de las proteínas vegetales en el mercado estadounidense, las menestras basan el incremento de su consumo también en las modas de las comidas étnicas o de culturas específicas, además de ingresar muy fuertemente a los circuitos de comida rápida o informal y de snacks.

Considerando el crecimiento del mercado de menestras en Estados Unidos debido a la introducción de nuevos productos en el segmento de comida saludable, sería importante que las empresas peruanas consideren seriamente el desarrollo de productos de calidad con valor agregado de acuerdo a las tendencias del mercado estadounidense.

De tal manera es necesario identificar a los distribuidores que están abasteciendo este nuevo nicho; como lo son aquellas empresas que se dirigen a los restaurantes y establecimientos de alimentos veganos, así como marcas de consumo masivo que han comenzado a desarrollar alimentos a base de menestras, como leche y carnes vegetales, entre otros

Leer Más  Mypes de Puno y Arequipa exportan prendas de alpaca a EE. UU., Canadá y Bolivia

Estas estrategias contribuirían a que el Perú siga incrementando sus exportaciones en esta industria en expansión, señala la Ocex.

Fuente: Gestión