Now Reading
Perú cuenta con stock de dos millones de mascarillas ante posible llegada del coronavirus

Perú cuenta con stock de dos millones de mascarillas ante posible llegada del coronavirus

El Perú cuenta con un stock de aproximadamente dos millones de unidades de mascarillas con las que se respondería ante una eventual llegada del coronavirus, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe precisar que todo el abastecimiento del mercado peruano depende de las importaciones, principalmente de China.

En ese contexto, Jennifer Ávalos, representante de ISP Perú, una de las importadoras de estos productos, explicó a Perú21 que el tiempo de latencia entre pedido y entrega de los productos es de aproximadamente tres meses y que el stock actual es reflejo de ello.

Ahora, si bien el ISP Perú no descartó el ingreso de más mascarillas al país, reiteró que hay escasez de estos productos por la alta demanda mundial.

Además comentó que los proveedores tienen problemas de producción por una paralización parcial de las plantas y la falta de insumos en China.

No obstante, dijo que existe una gran empresa local que fabrica mascarillas en el país. “Solamente hay una que es R&G, es la única empresa que fabrica”, precisó.

En ese contexto, la Sociedad Nacional de Industrias destacó que “la alta capacidad de producción local, por parte de la empresa R&G, permitiría mitigar los riesgos de desabastecimiento debido a la latencia de las importaciones desde China”.

Por su parte, Omar Neyra, presidente del Gremio de Salud (Comsalud) de la CCL, indicó que de presentarse casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas importadoras cuentan con una importante reserva que abastecería bajo una adecuada condición de manejo de la salud pública “unos cuatro meses sin problema”.

“El Ministerio de Salud también tiene un stock de cerca de un millón de mascarillas y eso nos mantendría en esta etapa tranquila”, agregó.

Según el portal Perú21, respecto a la provisión del sector privado, Neyra mencionó que cuentan con “otro millón de mascarillas”.

En esa línea, informó que en las próximas tres o cuatro semanas llegaría una nueva carga (de 1 a 2 millones) de este producto –que corresponde a pedidos anteriores– que abastecería para un par de meses más al país.

Incremento del costo de mascarillas

Sobre el incremento en el precio de este producto, dijo que se ha duplicado debido a la alta demanda y el alarmismo de la población.

“Sé que la población se está alarmando y está adquiriendo mascarillas, las que han duplicado su precio en diez días a causa de gente inescrupulosa, y hoy en día están negando ya las ventas, pero hay un stock que va a soportar el requerimiento efectivo necesario”, resaltó.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.